La Secretaria de Gobierno entregó este lunes un balance de inspección, vigilancia y control realizado a establecimientos que comercializan pólvora en Bogotá. Además, hizo un llamado para que no haya más quemados con estos productos durante los últimos días del año.

Aunque el fin de semana no hubo quemados con pólvora, la incautación de este material aumentó. Iván Casas, secretario de Gobierno, dijo que a la fecha tenemos 363 kilos de pólvora incautados, tan solo el día sábado hicimos una incautación de 166 kilos de pólvora. Llevamos más de 2.500 artículos pirotécnicos incautados de todo tipo en la ciudad, en las 20 localidades".

Hasta el momento se han realizado más de 1.700 controles a establecimientos. Casas recordó que la comercialización, el transporte y la utilización de elementos pirotécnicos en la ciudad está absolutamente prohibida.

Lea también Policía intensificará controles contra la pólvora en Bogotá

Los operativos también se están realizando a vehículos que circulan en la ciudad. Este sábado el casos se presentó con un vehículo que se encontraba transportando pólvora y que fue interrumpido por las autoridades de Policía para aplicar los comparendos y proceder con la incautación de este material.

La multa para quien manipule pólvora es de $883.000, además de la incautación de la mercancía y para el caso de los establecimientos, les será suspendida inmediatamente la actividad.

Las autoridades reiteraron que aquellos padres de familia, cuyos hijos resulten lesionados con pólvora, podrían perder la custodia.

Por: Juan Sebastián Sandoval 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.