Imagen: Tomada de Pixabay.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá realizará obras de reparación en las redes de distribución de algunos sectores de la ciudad este martes, 13 de abril. 

Estos trabajos buscan minimizar afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua y para ejecutarlos se requiere una suspensión temporal del servicio.

Véase también: Acueducto y Aguas de Bogotá realizaron un convenio con IDIGER para limpiar los canales de la ciudad

Estos son los barrios que se verán afectados por la suspensión del servicio:

LOCALIDAD

BARRIOS

LUGAR

INICIO Y
DURACIÓN

TIPO DE TRABAJO

Martes 13 de abril de 2021

Kennedy Tocarema, Palenque y Pastranita. De la Avenida Primera de Mayo o Transversal 78H a la Carrera 78, entre la Calle 41 Sur a la Avenida Calle 43 Sur.

De la Avenida Primera de Mayo o (Transversal 78H Bis, Transversal 78J, Transversal 78L) a la Carrera 78, entre la Avenida Calle 43 Sur a la Calle 54 Sur.

De la Avenida Primera de Mayo o Transversal 78H a la Transversal 78H Bis A, entre la Avenida Calle 43 Sur a la Calle 45 Sur.

10:00 a.m.
24 horas
Mantenimiento preventivo
Puente Aranda Tejar, Ospina Pérez, Alquería y Muzú. De la Avenida Calle 45 Sur a la Avenida Calle 26 Sur, entre la Avenida Carrera 68 a la Carrera 50. 10:00 a.m.
24 horas
Mantenimiento preventivo
Teusaquillo La Soledad De la Calle 34 a la Calle 45, entre la Carrera 19 a la Carrera 30. 09:00 a.m.
24 horas
Instalación de Hidrante
Soacha EMAR EMAR 10:00 a.m.
4 horas
Verificación Macromedidor
Ciudad Bolívar Meissen, México, Lucero, Gibraltar Sur, Alameda, Quintas del Sur, Sotavento, Casa de Teja
Buenos Aires, Juan Pablo 2, Compartir, Capri, Minuto de María, Tierra Unida, República de Venezuela, Limonar, Canadá, Ciudad de Bogotá, Tesoro
Capri, Nutibara, Vista Hermosa, Naciones Unidas, Paraíso, Triunfo, Lucero Alto, Tesoro, Potreritos, La Cumbre, Sector Rinconcito, La Playa, Tesorito, Minuto de María, Arabia, Policlínico, Cedro Del Sur
Arabia, Bella Flor Sur, Cordillera Del Sur, El Mirador, El Tesoro, La Torre, Los Alpes Sur, Naciones Unidas, Nueva Esperanza, Paraíso, Quiba, Urbano, San Rafael, Villa Gloria, Villas Del Diamante, Alpes 2, Cordillera

 

Véase también: Acueducto traslada tuberías para realizar obras del Metro

Recomendaciones por parte de la Empresa de Acueducto: 

  • Mantén en perfecto estado las instalaciones internas del agua potable y aguas residuales (tuberías, grifos y sanitarios, entre otros).
  • Lava los tanques de almacenamiento mínimo dos veces al año.
  • Almacena en los tanques suficiente agua para el tiempo que dure la suspensión del servicio.
  • Si almacenas agua en vasijas, mantenlas tapadas y consúmelas antes de 24 horas.

El Acueducto prestará el servicio de carrotanques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración de público, los cuales se pueden solicitar en la Acualínea 116.   

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.