lugares emblemáticos Bogotá
Foto de: bogota.gov.co

Bogotá cuenta con una amplia oferta de destinos turísticos que al mismo tiempo se constituyen como lugares emblemáticos que representan momentos históricos de la capital y del país.

A continuación les presentamos algunos escenarios ubicados en el centro de la ciudad, en donde se puede apreciar su majestuosidad arquitectónica:

Capitolio Nacional

capitolio
Foto de: bogotaturismo.gov.co

Considerado uno de los edificios de mayor valor arquitectónico de la ciudad, el Capitolio inició su construcción en 1846 y fue concluida en 1926 con la participación de destacados profesionales como Mario Lambasi, Pietro Cantini, Gastón Lelarge y Mariano Santamaría.

Toda su estructura está hecha en piedra de cantería y tiene una fuerte influencia jónica, neoclásica y renacentista. El bloque central lo ocupa el Salón Elíptico, lugar de reunión del Congreso, y en las alas se sitúan los salones de deliberación de la Cámara de Representantes y el Senado de la República.

Se trata de una de las primeras obras emprendidas en Colombia con un estilo que recoge patrones diferentes a los del período de la Colonia. Está ubicado en la carrera 7 con calle 10 en el centro histórico de Bogotá.

Catedral Primada

catedral_primada
Foto de: bogotaturismo.gov.co

Inició su construcción en 1807 con planos del Fray Domingo de Petrés y fue terminada y constituida como Catedral Primada en 1823. Su última restauración fue hecha en 1998.

Cuenta con doce capillas en su interior, dentro de las cuales se destaca la de Santa Isabel de Hungría en donde reposan los restos de destacados personajes de la historia de Colombia y Bogotá como el fundador Gonzalo Jiménez de Quesada, el precursor de la independencia Antonio Nariño y el pintor Gregorio Vásquez de Arce y Ceballos.

La fachada de la Catedral está compuesta por dos cuerpos, uno de orden dórico y el segundo de orden jónico.

Está ubicada en la carrera 7 con calle 10 y es sede de la Arquidiócesis de Bogotá.

Plaza Bolívar

plazabolivar
Foto de: bogotaturismo.gov.co

Un lugar cargado de historia, cuya primera demarcación fue realizada por Gonzalo Jiménez de Quesada en 1539 y con el tiempo se le llamó Plaza Mayor.

Fue el espacio en que se ajusticiaron a líderes comuneros encabezados por José Antonio Galán y acogió a Simón Bolívar tras la victoria en la Batalla de Boyacá, por lo que se considera un emblema de la Independencia.

Pasó a llamarse Plaza de la Constitución en 1821 hasta mediados del siglo cuando tomó su actual nombre.

La estatua de Simón Bolívar que se erige en la plaza fue obsequiada por su amigo Ignacio París y esculpida por el italiano Pietro Tenerani.

Teatro Colón

teatrocolon
Foto de: bogotaturismo.gov.co

Su actual construcción inició en 1886 a cargo del arquitecto Pietro Cantini y el constructor Eugenio López. Además participaron los pintores Philipo Mastellari y Pietro Meranini, y los ornamentadores Cesare Sighinolfi y Luigi Ramelli.

Fue inaugurado oficialmente el 27 de octubre de 1982 en conmemoración a la llegada de Cristóbal Colón a América. Su arquitectura está basada en el modelo del Teatro Garnier de París con influencia de detalles decorativos de la Scala de Milán.

Cuenta con importantes obras de arte en su interior como el Telón de Boca de 11,35 por 8,75 metros, el cual fue pintado por el italiano Annibale Gatti. En él se reflejan treinta y seis personajes de óperas como Hamlet, Rigoletto y Fausto.

Está ubicado en la Calle 10 número 5 -32 y actualmente tiene habilitadas las visitas guiadas para todo ciudadano que desee conocer sus majestuosas instalaciones.

Lea también: EL IMPONENTE TEATRO COLÓN, MÁS CERCA DE LOS CIUDADANOS