falsos prestamistas
Foto de: www.superfinanciera.gov.co

La Superintendencia Financiera de Colombia advirtió a los ciudadanos sobre las firmas prestamistas que se promocionan a través de volantes y que no cuentan con el aval de este organismo de control.

Estas firmas, según informa la Superfinanciera, “exigen a los interesados la entrega de dinero para la supuesta compra de seguros o cualquier otro argumento como requisito para el otorgamiento de créditos que nunca son desembolsados”.

Específicamente se genera una advertencia sobre las denominadas “Créditos y finanzas” y “Dinero al instante”, las cuales ofrecen créditos sin mayores requisitos y afirman estar sometidas a la inspección y vigilancia de la Superintendencia, lo cual es desmentido por la propia entidad.

Además los volantes en los que se promocionan estas firmas, no contienen una dirección física verificable que facilite cualquier proceso de reclamación por parte de los ciudadanos o autoridades competentes.

La Superintendencia informa que los ciudadanos pueden consultar la lista de entidades que se encuentran bajo la vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia en el sitio web institucional www.superfinanciera.gov.co, sección Industrias supervisadas.

Lea también: CUIDADO CON COBRO DE COMPARENDOS FALSOS POR INTERNET

Tome precauciones

  • Consulte a la Superintendencia para verificar si efectivamente se trata de entidades vigiladas.
  • Bajo ningún argumento entregue, deposite, consigne, gire o transfiera dinero, como requisito previo para que le desembolsen un crédito.
  • Sospeche de esas ofertas de préstamos en las que le prometen desembolsar montos que superan considerablemente el valor del crédito que está solicitando sin exigirle mayores requisitos.
  • Recuerde que la Superintendencia Financiera de Colombia no avala, interviene o solicita cumplimiento de requisitos para que se lleven a cabo las operaciones de crédito.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.