Foto tomada del Twitter de la Cámara de Representantes.

Se acaba de posesionar el nuevo Congreso y la pregunta que todos se hacen es qué pasó con las 16 curules en la Cámara de Representantes que serían para las víctimas del conflicto.

Les contamos qué sucedió con esta promesa incumplida y que había quedado fijada en los acuerdos de La Habana con las Farc.

Esta historia inicia en diciembre del año pasado. En ese momento, el Centro Democrático se opuso en el Congreso a que las víctimas tuvieran ese número de curules, tal como estaba estipulado en el acuerdo entre el Gobierno y la guerrilla, y ayudaron a hundir un proyecto de Reforma Constitucional que daba vía libre a estas curules.

Las diferentes bancadas, a raíz de ese hundimiento, se comprometieron a sacar adelante un nuevo proyecto para darle voz a las víctimas en el Congreso. Pero pasaron las horas, los días, las semanas, los meses y ese proyecto se hundió en junio pasado sin ser debatido.

Ahora, en el nuevo Congreso, se habla de dos nuevas propuestas. Una de la llamada bancada por la paz y otra de la bancada del Gobierno de Iván Duque. ¿Será que esta vez las víctimas tendrán prioridad?

Por: Laura Anzola.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.