Foto tomada del Twitter del Concejo de Bogotá.

Si Daniel Palacios renuncia a su cargo como presidente del Concejo de Bogotá para ser viceministro de Defensa de Iván Duque, en su reemplazo habría dos aspirantes que son los menos uribistas de los otros cinco concejales del partido.

Su reemplazo en teoría debería ser Carolina Villegas, pero parece que ella no asumiría el cargo porque está recién llegada. Andrés Forero no puede repetir porque fue vicepresidente el período pasado y Ángela Garzón y Diego Molano quieren ser candidatos a la Alcaldía de Bogotá.

Así las cosas, quedan solo dos nombres en la ecuación: el de Diego Devia y Javier Santiesteban. Devia pertenece a la Misión Carismática Internacional que el año pasado decidió dejar al uribismo para apoyar a Vargas Lleras y por esto los uribistas ya no se sienten muy representados por este concejal.

Por su parte Santiesteban ha sido cuestionado por los miembros del Centro Democrático por heredar los votos de su hermano Orlando que era concejal del Polo.

Todavía estos son rumores de los pasillos del Concejo, parecería que pronto, estos nombres empezarán a sonar más para asumir el cargo.

Por: Laura Anzola.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.