Datos curiosos de la plaza de toros:

Por último, el arquitecto Ricardo Escobar Álvarez le cuenta a los ciudadanos estos datos curiosos que no podemos dejar pasar de la Plaza de Toros La Santamaría:

1. El lote se compró por 70.000 pesos, en 1928. Sin embargo, fue poco, comparado con los 400.000 dólares que tuvo que invertir Ignacio Sanz, para levantar la construcción de la plaza.

2. Fue declarada Monumento Nacional de Colombia el 26 de septiembre de 1984.

3. La Subdirección de Protección e Intervención del Patrimonio del IDPC luego de los 18 meses pactados en el contrato, y con una inversión de casi 8.800 millones de pesos, entregó a la ciudad un espacio para su uso como escenario multipropósito para actividades culturales y recreativas.

4. Hoy en día la Plaza de Toros de momento no cumple con su función taurina por orden de la Corte, tema que aún está en proceso.

5. Era un lugar utilizado por grandes políticos entre ellos Jorge Eliecer Gaitán que convocaban encuentros políticos y realizaban grandes discursos.

6. Se realizaron actividades alternas como peleas de boxeo y se contó en algún momento con Mohamed Ali, también se realizó una exhibición de las que hizo en Bogotá la Copa Davis y muchos otros que están lejanos de la actividades taurina.

A continuación una de las principales imágenes que dejó el torneo de la Copa Davis, disputado en este espacio de Bogotá:

Torneo de la Copa Davis disputado en la Plaza de Toros La Santamaría. Foto: IDPC.