violencia obstétrica
Foto de: Pixabay

La Federación Colombiana de Obstetricia y Ginecología manifestó su rechazo frente al proyecto de ley que busca prevenir y penalizar la violencia obstétrica en Colombia.

A través de un comunicado, la organización criticó que el proyecto de ley busca culpar al especialista en lugar de centrarse en el mejoramiento del modelo actual de prestación de servicios.

“Los profesionales en los servicios de maternidad se ven obligados a atender múltiples actividades, desde urgencias obstétricas, consulta externa, evolución de pacientes y seguimiento a las maternas en recuperación (...) lo cual no permite una atención óptima y con respeto a los derechos de la paciente”, indicó la Federación.

Invitó además a los colombianos a rechazar lo que calificó como “posturas sensacionalistas” que sugieren que los médicos y profesionales de la salud son victimarios y generadores de violencia.

Cabe destacar que el proyecto de ley sobre violencia obstétrica,presentado por la senadora Nadia Blel Scaff, fue aprobado en primer debate en la Comisión Séptima del Senado.

La senadora, por su parte, publicó en su cuenta de twitter un collage con fuertes noticias relacionadas con la violencia obstétrica y señaló: “Este tipo de noticias son las que nuestro Proyecto de violencia Obstetrica quiere evitar. Como colombianos debemos rechazar cualquier tipo de violencia contra la Mujer” (sic).

Lea también: LICENCIA DE PATERNIDAD SE AUMENTARÍA A 20 DÍAS EN ALGUNOS CASOS

Este es el comunicado de la Federación Colombiana de Obstetricia y Ginecología:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.