licencia de paternidad
Foto de: Picsea - Unsplash

La Comisión Séptima de la Cámara de Representantes aprobó en primer debate el proyecto de ley con el cual se pretende ampliar la licencia de paternidad, que actualmente está estipulada en ocho en días.

Esta iniciativa busca extender a veinte días hábiles la licencia de paternidad en casos de partos prematuros o múltiples, y propone además flexibilidad horaria para apoyo en el programa canguro.

Igualmente el proyecto, respaldado por el Ministerio del Trabajo, pretende establecer la jornada de lactancia materna para madres con partos múltiples a sesenta minutos, los cuales podrán tomarse en dos jornadas de una hora o según criterio de la madre.

“Este es un proyecto muy loable porque tiene unos fines fundamentales que hoy proponemos en nuestra política pública y es la flexibilidad laboral, lo cual permitirá un intercambio y una cohesión familiar del padre, la madre y el hijo y permite que los lazos de afecto puedan ser más sólidos y haya más armonía en las familias colombianas”, señaló Fredys Socarrás, viceministro de Empleo y Pensiones.

Los beneficios de este proyecto, que pasará a debate a la Plenaria de la Cámara de Representantes, también se extenderán a los miembros de la Fuerza Pública.

Lea también: ANUNCIAN 1.907 PLAZAS PARA PRÁCTICAS REMUNERADAS EN EL SECTOR PÚBLICO