Foto tomada de las redes sociales de Deneb Díaz.

El próximo ocho de agosto el boxeador bogotano Deneb Díaz tendrá su primera pelea después de cuarentena en Estados Unidos, pero ¿cómo hará para llegar a Atlantic City? Esto nos contó:

Seis meses después de convertirse en el primer bogotano en ser campeón nacional de peso súper mediano y de defender su título de campeón centroamericano y del caribe, Deneb Díaz volverá a subirse a un ring, esta vez, en Atlantic City.

"La bmmafu, que fue la organización que me contrató, está gestionando todo para que yo pueda estar en Estados Unidos el día del evento. Más o menos viajaría a principios de agosto o finales de julio para la pelea que es presta a ser el 8 de agosto", cuenta el deportista.

Díaz viajaría en un vuelo humanitario. Su rival será Derrick Webster y para no perder la forma, el bogotano se ingenió una rutina de entrenamiento muy peculiar.

Lea también: Mindeporte afirma que la fecha de inicio de la liga de fútbol es incierta

"Estoy entrenando 3 veces al día, desde las cinco de la mañana. En la mañana hago cardio, a mediodía hago un poquito de escuela, me muevo y también doy clases a los muchachos online y se muevan conmigo y me acompañen en mi preparación".

Este podría ser un paso muy importante en su carrera y quiere conseguir el triunfo ante el campeón nacional de los 76 kg en Estados Unidos.

"Va a ser una pelea pactada a seis rounds, va a ser una pelea clasificatoria para poder pelear pronto el título mundial. Es un rival que tiene 28 peleas ganadas y tres perdidas, un rival más alto que yo, con más experiencia que yo, pero yo sé lo que tengo", develó el deportista.

Deneb tiene un récord de 13 victorias y cero derrotas. 10 han sido por knockout. Ahora la pelea más dura la está dando con el papeleo esperando su permiso para viajar y poder estar en uno de los cuadriláteros más importante del continente.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.