Capital

Ocho meses tuvieron que esperar los deportistas de la liga de canotaje de Bogotá para volver a practicar en el lago del parque Simón Bolívar. Se reactivaron los entrenamiento y los atletas vuelven a concentrarse en su objetivo principal que es el torneo preolímpico en Curitiba, Brasil.

La liga de canotaje de Bogotá tiene 56 deportistas afiliados, de los cuales 22 ya comenzaron a practicar  en las modalidades de kayak y canotaje.

"Me siento bien y saludable, pero a veces hay preocupación de contagiarse, pero de resto me siento bien, y a recuperar mi condición física, es bueno", dice Heeserich Acevedo, deportista de la liga de canotaje de Bogotá.

Puede interesarte: Ella es Andrea Ruíz, deportista profesional de paintball

Desde el mes de marzo se cerró el lago del Simón Bolívar para todos los deportistas de la liga de canotaje de Bogotá, pero  poco a poco todos comenzaron a restablecer sus actividades.

"Es una sensación buena después de siete, ocho meses, estamos volviendo a retomar es bueno", manifiesta Alejandro Naranjo, liga de canotaje de Bogotá.

La meta de la liga de Bogotá es que la mayoría de sus deportistas puedan estar en las selecciones Colombia de kayak y canoa.

"Está motivando a los deportistas nuevamente a a reingresar a practicar en la parte del lago, aunque no se dejó de practicar que los chicos practicaran virtualmente la actividad del canotaje", Edilberto Ávila, presidente de la liga de canotaje Bogotá.

Remando fuerte para recuperar el tiempo y el terreno perdido, los deportistas de la liga no pierden de vista el  torneo preolímpico, que se realizará en Curitiba, Brasil, en mayo de 2021.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.