banda los venecia
Caputura de Pantalla

La Policía de Bogotá capturó a los Venecia, banda dedicada al expendio de estupefacientes en entornos escolares y parques de la localidad de Tunjuelito, en Bogotá.

En este operativo se logró enviar a la cárcel a cuatro personas y aprehender a un menor de edad, quienes se ubicaban en puntos estratégicos, a la hora del ingreso y salida de clases, con el propósito de atraer a los adolescentes y, posteriormente, instrumentalizarlos para el expendio de marihuana y de popper.

Lea también: Desmantelan banda que presuntamente se dedicaba al robo de baterías de carros

Los Venecia obtenían ganancias que oscilaban entre los 150.000 pesos diarios gracias a ventas que realizaban, también, bajo la modalidad de domicilio. Los adolescentes que se rehusaban a participar en estas actividades ilícitas eran agredidos e intimidados.

Un juez cobijó a los capturados con medida de aseguramiento por concierto para delinquir, uso de menores para la comisión de delitos y tráfico de estupefacientes gracias a las pruebas recopiladas por los investigadores de la Policía de Infancia y Adolescencia.

En los allanamientos, se les incautó 300 gramos de alucinógenos, más de 500 mil pesos en efectivo y grameras que utilizaban para dosificar la droga, según informó la Policía a través de un comunicado. 

El operativo se realizó en desarrolló del plan presidencial denominado Construyendo Seguridad, mediante una investigación adelantada por la Policía de Infancia y Adolescencia durante ocho meses, que incluyó seguimientos de cámaras de seguridad y agentes encubiertos.