Policía de Bogotá
Imagen de referencia tomada de: Policía de Bogotá

Autoridades informaron sobre la desarticulación de tres estructuras delincuenciales que afectaban la seguridad de cinco localidades de la ciudad. En medio de operativos con agentes encubiertos e investigación por parte de la Unipol lograron la captura de más de 13 personas.

El operativo fue desplegado en las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, Engativá, Usme y Usaquén, con el objetivo de desmontar los delitos de hurto a personas y el tráfico de estupefacientes. Según informaron, cada banda se dedicaba a una modalidad delictiva diferente.

General Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, director de Seguridad Ciudadana, informó que, “tres organizaciones de delincuencia común organizada tiene que ver con ‘Los capitales’, ‘Los pinzas’ y ‘Los del cucho’”.  

Asimismo, dieron a conocer detalles de las operaciones que realizaban las bandas delincuenciales ‘Los capitales’ y ‘Los Pinzas’.

“Estas bandas estaban dedicadas al hurto de personas que operaban servicios de entidades financieras, de igual medida, de las empresas transportadoras de valores, específicamente del chance legal que se tiene en la ciudad”, afirmó el director de Seguridad Ciudadana.

Informaron que ‘Los del cucho’ cometían los hechos con armas de fuego y la investigación probatoria contra esta banda duró 12 meses. También, dieron a conocer que ‘Los pinzas’ recibían ingresos diarios de 13 millones de pesos reunidos por los delitos cometidos, la investigación se desarrolló durante siete meses.

“‘Los cuchos’ estaban dedicados al expendio y tráfico de estupefacientes cerca los colegios en el sur de la capital de Bogotá”, agregó Rodríguez. 

Según la investigación, esta banda expendía 10.500 dosis y recibía 7 millones de pesos por la venta diaria. En un balance total de la operación se encontró que estas tres estructuras obtenían ingresos por 73 millones de pesos producto del microtráfico y hurto, fueron capturadas 13 personas, nueve de ellas tienen medida de aseguramiento intramural.

Noticia completa disponible en:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.