Orquídeas
Foto: Jardín Botánico

Después de mucho tiempo y gracias al proceso de recuperación del bosque "Las Mercedes" en la Reserva Thomas Van der Hammen se descubrió que la orquídea Cranichis Ciliata volvió a florecer.

Esta planta puede alcanzar 90 centímetros de alto por 15 de largo. Según el equipo técnico del Jardín Botánico, suele florecer en épocas de alta humedad y durante una semana.

Verónica Pérez, integrante del equipo de investigación de restauración ecológica, explica que "por las características de la especie es muy difícil suponer que fue dispersada por un ave o por algún otro medio de dispersión; creemos que se encontraba dentro del banco de semillas del bosque y que, cuando se dieron las condiciones apropiadas para su expresión, emergió.

Hace nueve años el Jardín Botánico implementa estrategias de restauración de los ecosistemas en la Reserva Thomas van Der Hammen. En uno de los espacios de seguimiento a la vegetación tuvo lugar este hallazgo de 70 individuos.

Durante los últimos siete años se ha enriquecido el bosque Las Mercedes con 80.000 árboles que han incrementado el área boscosa, pasando de 8 hectáreas a 12,3 hectáreas.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.