La Policía Metropolitana de Bogotá desarticuló una banda que hurtaba bicicletas a mano armada. Los capturados están vinculados, además, a 21 procesos judiciales y tienen anotaciones por diferentes delitos.

Estas bicicletas fueron recuperadas por la Policía de Bogotá, gracias a la desarticulación de la banda "Los Piñeros", que  se dedicaba al hurto de estos vehículos en las localidades de Suba y Usaquén.

"Marcaban a sus víctimas a altas horas de la madrugada, donde posteriormente las despojaban, las intimidaban con armas blancas, incluso causándoles lesiones personales. Les robaban su bicicleta de alta gama y posteriormente estas eran llevadas a las localidades de Santa Fe y Mártires donde ellos tenían unos apartamentos y guardaban estas bicicletas para posteriormente comercializarlas",  afirmó Óscar Daza, gerente contra el hurto de bicicletas de la Policía Metropolitana de Bogotá.

De acuerdo a la investigación de las autoridades, los integrantes de "Los Piñeros" tenían antecedentes judiciales.

"Tenían 21 anotaciones judiciales por diferentes delitos tales como lesiones personales, hurto agravado y calificado e incluso acceso carnal violento", agregó Óscar Daza.

Lea también: Capturan mujer que usaba a sus hijos para vender droga en Cundinamarca

La Secretaría de Seguridad también apoyó esta acción de la Policía de Bogotá.

"Hemos identificado 30 puntos de concentración del hurto a bicicletas en la ciudad, en estos puntos hemos reforzado la vigilancia y el acompañamiento de nuestros bogotanos con tres acciones puntuales", afirmó María Lucía Upegui, secretaria (E.) de Seguridad

Según la Secretaría de Seguridad, los robos a bicicletas se han reducido en un 20 %.  Con cinco drones, más de 5.000 cámaras y guardianes de seguridad, la alcaldía Peñalosa  y la Policía Nacional, seguirán persiguiendo a personas que amenazan la seguridad y tranquilidad de los capitalinos.

Por: Julián Torres

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.