Vacunación
Tomado de: Alcaldía de Bogotá.

Luego de que la Superintendencia de Salud detectara que 395 personas fueron vacunadas en etapas que no les correspondía en una auditoría en la Subred Norte de Salud, la Procuraduría General de la Nación abrió investigaciones disciplinarias por este hecho y afirmó que hay registro de 1.790 colados en todo el país. El Distrito se manifestó frente a este hecho.

Puede interesarte: Estas son las multas para colados en plan de vacunación contra COVID-19 en Colombia

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, sostuvo que tiene información de nueve personas que se saltaron la fila de vacunación, como el caso de la politóloga Carolina Cárdenas.

"No tenemos información sobre personas que no trabajaran en las subredes y hayan sido vacunadas", sostuvo el funcionario.

Entre los 395 colados identificados por la Supersalud están personas en áreas administrativas tales como gerencia, dirección de contratación, gestión ambiental y conmutador, entre otras.

Por su parte, la Procuraduría denunció que "en cinco de los casos se identificó que fueron vacunados durante la primera semana de marzo de 2021. Una de ellas, presuntamente, no pertenecía al personal de salud priorizado y cuatro personas que según las indagaciones, no se encontraban registradas en la base de datos del centro de salud de la Subred Norte de Bogotá".

El ente de control inició una investigación disciplinaria en contra de: Jaime Humberto García Hurtado, gerente Subred Norte; Patricia Sabogal, jefe de la oficina de calidad; Amanda Salinas, subgerente de prestación de servicios. Y los directores de Gestión de riesgos: Ricardo Rojas Higuera y Anis Cristina González.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.