Archivo - Agencia Anadolu
Archivo - Agencia Anadolu

Sí hay sanciones para personas naturales o entidades que intenten colarse en el plan de vacunación nacional. Así está consignado en el código penal colombiano. Hasta cinco años de cárcel, pueden pagar los infractores.

Según el código penal colombiano, las personas que se cuelen en el plan de vacunación tendrán una multa de 2.000 salarios mínimos legales vigentes y hasta 64 meses de cárcel.

Puede interesarte: Colpensiones apoyará las jornadas de vacunación

Asimismo, las entidades prestadoras de salud que incurran en irregularidades serán sancionadas por parte de la Superintendecia de Salud.

“podría llegar una sanción de hasta 8 mil salarios  legales vigentes pero queremos ir contra el patrimonio de quienes toman las decisiones”, cuenta Fabio Aristizábal, superintendente nacional de salud.

Te recomendamos: Llegarán dos millones de vacunas a Colombia el próximo 7 de marzo

El superintendente hace una llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier tipo de irregularidad o anormalidad ante la secretaria de salud u organismo de control, incluso ante la Superintendencia Nacional de Salud que habilitó la línea  gratuita nacional 01-8000-513-700 opción 7  para asuntos de vacunación.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.