medida de aseguramiento

En los calabozos del búnker de la Fiscalía se encuentra el mayor Luis Francisco Perdomo, exdirector de la cárcel La Picota, luego de que una jueza le dictara medida de aseguramiento intramural por haber cometido, según la Fiscalía, delitos como enriquecimiento ilícito y concusión.

El imputado no aceptó su responsabilidad en los hechos y aseguró que demostrará que es víctima de un "gran montaje".

Durante la audiencia de medida de aseguramiento, la Fiscalía presentó unas imágenes tomadas de las cámaras de seguridad del restaurante donde Perdomo se habría reunido con Andrés Piedrahita, hijo de José Bayron Piedrahita, el extraditable que supuestamente habría pagado el soborno al entonces director de La Picota.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

De acuerdo con la fiscal, en esta reunión el mayor habría recibido 10 millones de pesos de soborno.

La defensa por su parte, señaló que estos hechos son una represalia de los internos porque Perdomo les ha quitado beneficios desde su llegada al penal.

El mayor de la Policía, quien llegó hace tres meses a ejercer el cargo de director, iría a una cárcel militar que no tenga relación alguna con el Inpec.

Por: Giovanny Bayona