Fotografía tomada de la Subred Sur.

En Bogotá, la mortalidad, casos nuevos y ocupación de camas UCI por COVID-19 van en descenso. Las cifras registradas a la fecha, no se veían, por lo menos, hace dos meses.

Después del tercer pico de la pandemia, la ciudad registra una ocupación de camas UCI designadas para COVID del 67,8 %, con 1.208 pacientes internados y 573 camas libres, un total de casos activos de 25.574, nuevos registrados 2.872 y 50 personas fallecidas por cuenta del virus.

En la Subred Centro Oriente, se registró un fenómeno epidemiológico alentador, después de dos meses no se registraron fallecimientos por la infección. 

Antonio Lara García, médico internista del Hospital Santa Clara, señaló, “este es uno de los días que nos llena de esperanza, teniendo en cuenta que duramos dos meses con cifras importantes de fallecimientos, sin una disminución del descenso de pacientes”.  

Pese a las cifras que ahora son positivas, el llamado es a mantener las medidas de autocuidado. Autoridades sanitarias de la capital del país, manifiestan que evitar un cuarto pico de contagios y su gravedad, depende de dos factores, autocuidado y vacunación.

Noticia completa disponible en:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.