árboles
Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

Debido a la ampliación de una estación de TransMilenio en la avenida Suba, la Secretaría de Ambiente autorizó el tratamiento de 28 árboles, tarea que estará a cargo del Instituto de Desarrollo Urbano.

Con esto también se permitirá un mayor distanciamiento físico entre los usuarios del sistema de transporte para evitar contagios por COVID-19.

“Se realizará la tala de 28 árboles, 8 ya se realizaron y faltan 20; se hicieron dos traslados y en la zona van a permanecer más de 75 árboles” afirmó la secretaria de ambiente, Carolina Urrutia.

Se trasladaron dos palmas Fénix y el IDU continuará velando por su mantenimiento durante los siguientes tres años.

“Resultaba imprescindible ampliar la estación de TransMilenio, la compensación se hará con el Jardín Botánico siguiendo la norma”, afirmó la funcionaria.

El Instituto informó que ha programado reuniones de socialización con los vecinos, que han manifestado inquietudes sobre la intervención.

Puede interesarte: El próximo año, operadores podrán competir por la gestión de residuos hospitalarios

“Nos aseguraremos de que este contacto continúe y estamos siempre pendientes de las denuncias que nos quiera hacer la comunidad”, sostiene Urrutia.

Según TransMilenio, más de 2.600 usuarios que diariamente transitan por allí se verán beneficiados con la obra.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.