Esmad
Tomado de: Policía Nacional.

Más de 2.000 personas protestaron en 15 puntos de la ciudad de manera pacífica. Sin embargo, en dos de ellos fue necesaria la intervención del Esmad por cuenta de los actos vandálicos. 

Aunque la mayoría de las protestas presentadas en Bogotá fueron pacíficas, a excepción del Portal de la Américas donde algunos vándalos lograron abrir de manera forzada el paso vehicular y agredieron con piedras a uniformados de la Policía.

También, en el barrio Chicalá debido a que algunos encapuchados estaban arrojando piedras hacia los uniformados. Allí fue necesaria la intervención por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios.

Seis personas fueron trasladadas a la URI de kennedy y dos menores de edad fueron entregados a la Policía de infancia y adolescencia. TransMilenio reportó que 20 buses troncales y un zonal del SITP fueron vandalizados.

Hasta el momento, se han registrado dos personas lesionadas por cuenta de los enfrentamientos. 

Alejandro Gómez, alcalde de Bogotá (e), dio a conocer el estado de los lesionados, “un hombre de 20 o 21 años que fue atendido en la Clínica de Occidente por un trauma en tórax, la otra es una mujer de 31 años a quien la Autopista Sur y con ocasión de las protestas y desmanes que allí se crearon, le reventaron el panorámico del vehículo en donde ella iba y fue lesionada en su cara, en este momento están el Hospital de Meissen hospitalizada, pendiente de valoración desde el punto de vista cirugía plástica”.

Durante toda la jornada salieron más de 2.000 personas a manifestarse en 15 puntos de la ciudad, y para hoy se tienen previstas concentraciones principalmente en los portales Américas, Usme y del Norte y la Plaza de Bolívar.

Noticia completa disponible en:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.