Foto: Alcaldía de Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá

La Secretaría de Integración Social abrió dos nuevos centros para que personas mayores que no cuentan con un domicilio permanente, puedan pasar la noche. Están ubicados en las localidades de Puente Aranda y Engativá.

En estos sitios con capacidad para cien personas mayores la Secretaría Distrital de Integración Social ofrece atención integral con servicios de alimentación, alojamiento, aseo personal, actividades de desarrollo humano y acompañamiento profesional.

“En este momento de la pandemia este es un servicio que ha acogido a las personas mayores  de manera ininterrumpida las 24 horas del día, 7 días a la semana para que puedan cumplir su aislamiento”, afirma Sonia Tovar, de Integración Social.

Lea también: Beneficiarios y personal del Centro Día Noche Quiroga superaron la COVID-19

Para la operación de estos nuevos puntos se suscribieron convenios de asociación con entidades sin ánimo de lucro.

“Es un servicio social que se brinda a las personas mayores de 60 años que no tienen un lugar permanente y seguro para dormir con el fin de garantizar su atención, su descaso seguro, su bienestar”, afirma Tovar.

En la actualidad la totalidad de los centros día noche de la ciudad tienen una oferta de 350 cupos diarios para personas mayores.

"En Bogotá tenemos 7 centros día-noche ubicados en distintas localidades en Puente Aranda, Engativá, Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe principalmente y también en Teusaquillo".

Los beneficiados cuentan cómo pasan las horas en los centros día-noche: "Tenemos diversiones de arte, de física, clases de gnoseología y muy temprano nos vamos a dormir”.

Con esta red para personas mayores, la Secretaría de Integración Social avanza en la consolidación del Sistema Distrital de Cuidado contemplado en el Plan de Desarrollo.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.