En Noticias Capital les presentamos la historia de tres bogotanos que se encargan, a diario, de enviar el mensaje de la Alcaldía y otras instituciones a la comunidad con discapacidad auditiva.

Luis Cubillos aprendió la lengua de señas gracias a un familiar y a su primer amor, quienes tienen discapacidad auditiva. Actualmente, acompaña a la alcaldesa Claudia López en todos sus eventos.

Carlos Gómez también trabaja en la Alcaldía. Se convirtió en intérprete debido a un grupo religioso en el que enseñaban esta lengua. Paula Gómez nació con discapacidad auditiva. Trabaja como presentadora de eventos, videos institucionales y apoya la enseñanza de lengua de señas en el Colegio Distrital Manuela Beltrán.

Lee también: Personal de salud no recibió el bono extra prometido por el Gobierno

Para ellos, acompañar a la mandataria ha sido un reto que les ha permitido fortalecer sus habilidades y experiencia. Según la asociación de intérpretes de Bogotá, hay alrededor de 200 personas dedicadas a esta labor en la capital.

Aquí el informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.