Bienestar Familiar.
Tomada de: Sitio web oficial de Bienestar Familiar.

Congresistas advierten sobre la reducción de $213.000 millones en el presupuesto nacional para el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, lo que podría afectar programas como protección y restitución de derechos a menores vulnerados y el de acompañamiento a familias. 

Los congresistas de diferentes bancadas indican que el presupuesto para 2021 será de $6.774.000 millones, que comparado con los $6.988.000 millones adjudicados este año, registra una reducción del 6 %, afectando programas como el de protección a menores vulnerados en todo el país.

Angela María Robledo, representante a la Cámara de Colombia Humana, dijo: "Significa dejar de atender a más de 84.000 niños de 0 a 5 años en su etapa más importante de la vida y cerca de 62.000 niños y niñas que exigen medidas de cuidado y protección para garantizar el artículo 44 de la Constitución y es que los derechos de los niños en Colombia prevalecen".

Este recorte presupuestal para el próximo año disminuiría en un alto porcentaje la atención a niños, niñas y adolescentes en programas de protección y restitución de derechos.

Erasmo Zuleta, representante de la Cámara del Partido de la U, recalcó: "Hemos pedido que se aumente en 1,2 millones de pesos, en el primer debate ya logramos aumentar un poco más de $200.000 millones, en el segundo debate seguiremos insistiendo para que se aumente más de $600.000 millones".

Frente al tema, el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo también se pronunció:

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.