Cuero
Imagen de referencia tomada de: Pixabay.

Los fabricantes y comerciantes de productos en cuero tienen altas expectativas con la feria que se realizará del 3 al 6 de agosto en Corferias, esperan ventas cercanas a los 15.000 millones de pesos en el encuentro que hace parte de los eventos presenciales que ya comenzaron a realizarse en Bogotá.

Los empresarios consideran que Bogotá es el botón de la moda, de la reactivación, la gran producción de la capital hace que esta feria sea un llamado de gran importancia a mover la economía.

Agustín Sandoval, empresario, afirmó que, “el comercio presencial ahora se está activando, por otro lado, el comercio virtual obviamente nos dio la mano todo este tiempo”.

Consideran que la pandemia ha sido un gran aprendizaje para todas las personas, porque aumentó la conciencia del apoyo que debe brindarse a las marcas nacionales.

Manuela Gómez, empresaria, señaló, “una marca no sólo está presentando un producto sino que detrás de una marca hay talleres, familias y artesanos que debemos apoyar”. 

La Asociación Colombiana de Productores de Calzado e Insumos del Cuero y sus Manufacturas (Acicam), considera que el encuentro presencial satisface la necesidad de las familias de tener contacto con otros ciudadanos, por lo que sí confían en el crecimiento de las ventas, creen que la feria es un campanazo para llamar la atención de los consumidores.

Los bogotanos son los mayores consumidores de marroquinería, consumen cerca del 35 % de la producción nacional, tienen un gusto especial por las billeteras, los cinturones y los bolsos en cuero, en menor proporción calzado de confort producido también en cuero.

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