Imagen: Tomada de Pixabay.

Los pequeños y medianos empresarios del sector de eventos sociales piden apoyo para poder recuperar sus negocios, aseguran que pueden tener pilotos similares a los que tienen los bares y gastrobares.

Quieren una solución a la grave situación económica por la que están pasando, ya que más del 80% de los negocios están cerrados.

Véase también: Panorama de la cuarentena estricta en Fontibón y Kennedy

“Se ha tratado de generar propuestas, de generar planes de trabajo para el desarrollo de nuestro sector, pero en definitiva nunca se han ejecutado”, sostiene Miguel Maldonado, presidente de Asoevencol.

Aseguran que han hecho los esfuerzos para lograr realizar pilotos de reactivación, pero la normatividad no les está permitiendo. Sin embargo, insisten que pueden hacerlos igual al que tienen los gastrobares.

Confían en que hay posibilidades de diálogo y de llegar a un acuerdo para su reactivación.

Véase también: Unos 33.500 micronegocios han cerrado en Bogotá por la pandemia

“Llevamos un año y tres meses tratando de dialogar, tratando de concertar y tratando de llegar a estos parámetros. Si no vemos una solución, no nos queda de otra sino hacernos escuchar por otro medio”, concluye Miguel Maldonado.

Precisaron que a más de un año del cierre el panorama es muy duro, han estado en una total incertidumbre, señalan que lo más preocupante es el tema de la ilegalidad porque muchos empresarios desesperados se han visto obligados a tomar medidas para trabajar.

Es decir, sin los debidos cuidados y autorizaciones, con personas sin experiencia y de manera improvisada están organizando reuniones sin pertenecer al sector.

Para ver la nota completa aquí: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.