Imagen tomada de Pixabay.

En 155 % aumentó la incautación de armas blancas en Bogotá para 2021. Así lo aseguró la Secretaría de Seguridad, pues destaca que los operativos de la Policía de la ciudad son determinantes ante los delitos que generan los delincuentes con ese tipo de elementos.

35.925 cuchillos, navajas y machetes, entre otros, incautaron las autoridades entre el primero de enero y el 31 de mayo de 2020.

“A la fecha, tenemos 97.000 armas cortopunzantes decomisadas en lo corrido de este año. Ya superamos las cifras del año pasado en un 100 %. Sumadas las 130.000 del año pasado, son 220.000 armas cortopunzantes decomisadas”, sostuvo Hugo Acero, secretario de Seguridad.

Un total de 134.000 armas incautaron el año anterior en las 20 localidades de Bogotá. 33 % de homicidios y 25 % de hurtos se cometen con estos elementos, según la Secretaría de Seguridad.

Imagen tomada del Canal de YouTube CanalCapitalBogotá.

Véase también: Tipificación de armas debe redefinirse: Secretaría de Seguridad

“Hemos decomisado 1.900 armas de fuego y más de 1.300 armas de fogueo; lo que estamos es tratando y haciendo un esfuerzo grande por desarmar físicamente a los ciudadanos”, manifestó Acero.

El material que han recolectado las autoridades ahora pasa por un proceso de transformación.

“Las armas cortopunzantes las hemos fundido y estamos construyendo un símbolo de vida, de iluminación, que permite dejar atrás esas armas que fueron cortopunzantes y que de alguna manera hirieron o en algunos casos mataron a alguien”, concluyó el secretario de Seguridad.

Se trata del tercer proceso de fundición desde 2020. El Distrito sigue incentivando a la ciudadanía a participar de la estrategia Desarme por la Vida, con el que buscan disminuir delitos y aumentar la confianza entre ciudadanía y autoridades.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.