Fotografía tomada del sitio web de la Alcaldía de Bogotá.

La Unidad Administrativa de Servicios Públicos (UAESP), de la mano con la Organización de Recicladores MYM Universal, acaba de confirmar el proyecto de construcción, de una segunda planta de tratamiento de residuos orgánicos en Bogotá, ubicada en la localidad de Usaquén, la cual, ya cuenta con el terreno y busca reducir los residuos que se entierran en Doña Juana.

El predio, que actualmente se encuentra en arriendo, será equipado en su totalidad por la UAESP y administrado por recicladores de oficio.

Véase también: Piloto de recolección de residuos orgánicos en Suba

"Vamos a apoyarlos para que este proceso de aprovechamiento sea una realidad, aquí, vamos a mejorar técnicamente el procesamiento de orgánicos, vamos a hacer algo distinto de lo que estamos haciendo en Mochuelo, mediante la inyección de tecnologías modernas y contemporáneas”, manifiesta Álvaro Parra, subdirector de Aprovechamiento de la entidad.

Con la nueva planta de aprovechamiento, se busca producir abono orgánico para el sector agropecuario, tierra nueva para la recuperación de los suelos en la ciudad y aprovechamiento a las entidades del Distrito, que requieran abono de alta calidad. Todo bajo la gestión de los recicladores de oficio de MYM Universal, que administrará la planta, apoyada de 680 asociados.

 Véase también: Separación de residuos se hará en bolsas blancas, verdes y negras

“Todo el grupo de la UAESP ha volcado todo su esfuerzo, para que ustedes también cuenten con nosotros. Sabemos los esfuerzos que han hecho y cómo nos ayudan a solucionar un problema de la ciudad. Tenemos el terreno en la localidad de Usaquén, que nos va a permitir trabajar este tipo de residuos, de la mano con comunidades como los recicladores”, sentenció Luz Amanda Camacho, directora de la entidad.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.