Experta de la Secretaría de Salud dio recomendaciones para evitar comprar pescado en mal estado durante la Semana Santa.

Lo primero que debe observar antes de comprar pescado es que este se vea fresco y en buen estado.

"Debe estar refrigerado, revise muy bien el producto antes de comprarlo. Su piel y su músculo debe ser fuerte, rígido, al hacerle presión con los dedos debe restablecerse a su estado original", explicó María Cristina Prieto de Vigilancia Sanitaria Secretaría de Salud.

Revise que los ojos del pescado se vean cristalinos, claros y sin sangre.

"Las escamas no se deben sacar fácilmente, deben estar firmemente adheridas al músculo, no debe presentar ningún olor".

En cuanto al pescado seco también hay recomendaciones, debe estar protegido del medio ambiente "bien sea por el tipo de empaque y debe estar rotulado donde diga las características, el modo de conservación y una fecha de vencimiento".

Lo más importante es fijarse en las condiciones de limpieza y aseo del establecimiento donde comprará los productos para estos días. A la fecha, las autoridades han decomisado 560 kilos de productos de pesca que no cumplen con las condiciones higiénico-sanitarias.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.