Foto de: Policía Nacional

La Fiscalía General de la Nación envió a la cárcel a un habitante de calle que habría participado en el crimen del patrullero de la Policía Nacional Óscar Leonardo Guevara, quien fue encontrado con signos de tortura en el sector de Chapinero el pasado 21 de agosto del año en curso. 

Como Jorge Alexander Vargas Lozano fue identificado el joven de 19 años, que, según testigos, estuvo en el quinto piso del edificio donde habría sido golpeado y posteriormente asesinado el patrullero Guevara. Al joven lo responsabilizan de ser la persona que supuestamente ayudó a bajar el cuerpo del uniformado para dejarlo abandonado en una vía pública.

Lea también: Legalizan captura de presunto asesino de patrullero en Bogotá

Además de Jorge Alexander Vargas Lozano, también está judicializado Wilmer Alexander Acosta Rondón, un ciudadano venezolano conocido como “Caracas”. De este hombre fueron obtenidas fotografías en las que aparece posando con la gorra que perteneció al patrullero Guevara y hay elementos probatorios que lo vincularían al hurto y traslado de la motocicleta del policía hasta un parqueadero.

Según la Fiscalía, las investigaciones han permitido determinar que “sobre las cuatro de la madrugada el patrullero Óscar Guevara llegó al edificio en el que habría ocurrido el homicidio y preguntó por una mujer. No obstante, encargados de un expendio de droga que funcionaba en el quinto piso de la edificación, presuntamente lo ataron de pies y mano y lo agredieron hasta causarle la muerte cuando se percataron de que era policía”.

Los señalados delincuentes, al parecer, pretendían robarle al policía un casco de motociclista abatible con bluetooth, una pistola de fogueo, el teléfono celular y la motocicleta en la se movilizaba.