Tapabocas
Tomado de: Pixabay.

Para el epidemiólogo Jaime Ordoñez, este es el momento preciso para darle fin al tapabocas, según los reportes del Ministerio de Salud.

“La semana pasada el Ministerio reportó 26 muertos por COVID-19 en una semana, si lo ajustamos con el subregistro que usualmente hay, serían 37. Recordemos que la mayor parte de las personas, son personas que no estaban vacunadas o con esquemas incompletos. (…) Así que es bastante bajo, este es el momento para quitar el tapabocas”, mencionó el epidemiólogo, Jaime Ordoñez.

El uso del tapabocas deberá continuar en los centros de salud, en los hogares geriátricos, en las instituciones educativas y en el transporte público, sin embargo, el experto opina que debería quitarse también de los espacios escolares.

 “Creería que en las instituciones educativas tampoco debería haber exigencia del uso de tapabocas en los espacios cerrados, es decir, un adulto si puede ir a rumbear, a cantar, a aglomerarse en una discoteca, lo cual es válido y necesario, pero los hijos de ese adulto deberán estar dentro del aula con un tapabocas, cuando el riesgo alto lo tiene el adulto”, puntualizó el epidemiólogo.

Entre tanto, los expertos recomiendan continuar las medidas de bioseguridad y autocuidado, como el lavado de manos y distanciamiento social para prevenir futuros contagios de COVID-19.

Leer también: Son 300 puntos de vacunación infantil contra sarampión, hepatitis y otras enfermedades

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.