Foto: @MinDeporteCol

En la tarde de este lunes, el presidente Iván Duque posesionó a Ernesto Lucena Barrero como ministro del Deporte. Esta será la primera vez que alguien ocupe este cargo, pues la oficialización de esta cartera se dio a conocer en junio de este año.

"Logramos el Ministerio del Deporte con cero costo fiscal. No hay burocracia en el deporte, lo que hay es una estructura de planeación que busca llevarle más recursos a los deportistas y no a los contratistas", afirmó Duque en el evento de posesión.

Lucena es abogado egresado de la Universidad Sergio Arboleda. Fue deportista de alto rendimiento entre 1999 y 2005, periodo en el que consiguió logró una medalla de oro en squash, en los Juegos Nacionales de 2004.

"Ernesto Lucena reúne muchas condiciones para ser el primer ministro del Deporte: su gran capacidad para dirigir; el liderazgo en el Congreso para la transformación de Coldeportes; su gestión con inteligencia y entender las necesidades de nuestros deportistas", agregó el primer mandatario.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también: Philip Goldberg, nuevo embajador de Estados Unidos en Colombia, llegó a Bogotá

El pasado mes de junio, Iván Duque anunció que el Congreso había aprobado la ley que crea el Ministerio del Deporte.

“Esta es una noche muy especial porque hoy se ha hecho historia para el deporte en Colombia. Hoy el Congreso de la República ha aprobado la ley que le da vida al sueño de tantos deportistas que era tener el Ministerio del Deporte para formular política pública e invertir en el desarrollo de distintas disciplinas”, dijo el mandatario.