Hoy en Especiales Capital hablamos con analistas expertos, sobre las elecciones que se avecinan. A ocho días de elegir a los integrantes del Congreso de la República hay desinformación miedo y descontento social.

Las elecciones legislativas y las consultas presidenciales han tenido pedagogía, sin embargo, hay temas como el impacto que tuvo el Paro Nacional y la despenalización del aborto que le dieron otro rumbo a elecciones.

Jóvenes, profesores y trabajadores, entre otras personas se tomaron las calles de distintas ciudades del país, por más de seis meses, para pedir un cambio. Ante esto, algunos candidatos se sumaron para dirigir su campaña enfocada en resolver las problemáticas que con arengas y carteles salieron a flote.

El verdadero reto es pasar de las manifestaciones en la calle, a alzar la voz en las urnas y pronunciarse eligiendo a los mandatarios correctos.

Otro punto clave en la toma de decisiones electorales, son las redes sociales, Maria Isabel Magna, periodista digital, que analizó el alcance de las Fake News y los debates que se hacen virales, menciona y advierte sobre el contenido que consumen los internautas.

“Este contenido está hecho para que cuando lo recibamos no nos haga pensar, sino sentir, es decir que se conecta con nuestras emociones”, expresó Maria Isabel Magna, periodista digital.

Una decisión que debería ser racional se reduce al plano emocional. Y es que elegir a quienes a los representantes del Congreso no es una tarea fácil y hay que pensar con cabeza fría. Precisamente hay estrategas digitales, que buscan atrapar a los posibles electores con contenido político dirigido a lo emocional. Así buscan mover en masa a los posibles votantes.

 

 

 

 

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