¿Lluvia o sol? Este es el pronóstico del clima para Semana Santa
Diego Bauman

Bogotá se convierte en el destino turístico más importante del país durante Semana Santa. Según el observatorio de turismo del IDT, a Bogotá llegarán más de 217.000 visitantes entre nacionales y extranjeros. ¿Cómo estará el clima durante la semana mayor?

Según el IDEAM durante estos días continuará acentuándose la primera temporada de lluvias del año. En la capital del país y los municipios vecinos, las mañanas en Semana Santa serán secas, mientras que en las tardes se incrementará la nubosidad con altas posibilidades de lluvias de variadas intensidades.

"Para el domingo 14 de abril se tienen previstas lluvias fuertes. La lluvias se disminuirán entre el miércoles y jueves para incrementarse nuevamente el viernes, sábado y domingo", menciona Mery Fernández, jefe de pronósticos del IDEAM.

La entidad no descarta la posibilidad de tormentas eléctricas y de deslizamientos de tierra en zonas de ladera del sur de la capital y aclara que la activación de dicha alerta, depende del incremento de las precipitaciones en los próximos días.

Asimismo aclara que en la actualidad, el norte del departamento de Cundinamarca se encuentra en alerta por los altos niveles en el río Negro y río Seco.

Lea también: Actividades imperdibles para vivir la Semana Santa en Bogotá