Restaurantes
Tomado de: Cámara de Comercio de Bogotá.

Las proyecciones de la Secretaría de Salud estiman que si las movilizaciones descienden, los contagios y la ocupación de camas UCI también, lo que permite el próximo 8 de junio tener una reapertura económica de la ciudad. 

Según la Administración Distrital, para el 8 de junio ya debe haber un descenso de la curva de contagios en la ciudad, y en ese punto se creará una meseta sostenida hasta finalizar ese mes, por esa razón ante esos parámetros se puede dar la reactivación total de la ciudad. 

Para expertos, es primordial garantizar algunas medidas con el fin de realizar una apertura segura. 

Herman Bayona, presidente del Colegio Médico de Bogotá, explicó que “es fundamental que no se dejen de lado las medidas de salud pública para disminuir el impacto de la pandemia en Bogotá. Estas medidas incluyen: mayor cantidad de pruebas, cercos epidemiológicos efectivos, control de aforo en sitios y transporte público”.

Además de avanzar en el plan de vacunación, para mitigar el ingreso de pacientes a hospitalización por cuenta de la gravedad que puede ocasionar el contagio. 

María Fernanda Gutiérrez, viróloga U. Javeriana, dijo, “es una decisión importante y nosotros tenemos que colaborar, necesitamos mantener las medidas de seguridad al 100 %, es muy importante que aumente la velocidad de vacunación en Bogotá”. 

En ese sentido, la ciudad lidera la lista de ciudades con más dosis aplicadas con un consolidado de 1.779.103. Asimismo, el Colegio Médico de Bogotá pidió al Distrito reforzar la estrategia DAR: detecto, aislo, reporto

La Administración Distrital reiteró a los establecimientos comerciales la importancia de la ventilación, a los bares y gastrobares pidió priorizar en lo posible, la prestación del servicio a cielo abierto.

Noticia completa disponible en:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.