Con el apoyo de la Alcaldía de Bogotá y la organización del IDRD se llevó a cabo la primera parada del Expofest BMX y Skate. La iniciativa busca impulsar las nuevas tendencias deportivas que se están tomando los parques de la capital.

“Este año vamos a comenzar con una parte que es skateboarding y vamos a ver si logramos gestionar para BMX y vamos a ir creciendo, modalidad es lo que hay, nuevas tendencias hay muchas”, señaló Fredy Ortiz, coordinador de nuevas tendencias en IDRD.

El Expofest de BMX y Skate tuvo acción en el Skatepark del parque Gilma Jiménez, en un evento que contó con todo el apoyo de la Alcaldía, donde se pudo evidenciar que en estos deportes urbanos hay atletas con mucho talento.

“Es la primera parada para deportes urbanos comenzamos con Skate y BMX, ya la otra temporada viene para junio, vamos a hacer un evento más grande con más de las nuevas tendencias, para que participen en el evento”, agregó Ortiz.

Le puede interesar: Millonarios vence al América de Cali en el Pascual Guerrero

El IDRD se ha encargado de restaurar los escenarios deportivos para mejorar las condiciones de los atletas para que estos puedan entrenarse y competir de la mejor manera.

“La Alcaldía nos está apoyando bastante en el cuento, el IDRD es la herramienta para llegar a esa meta que queremos”, puntualizó el coordinador.

El Expofest de BMX y Skate tendrá diferentes paradas en las localidades de Bogotá y culminará en el marco de la edición 2019 del Festival de Verano.

Por: Alejandro Puentes