exposición bronx
Fotos de: Alcaldía de Bogotá

El Bronx ahora es sede de una exposición fotográfica que contiene 200 rostros, los cuales representan la multiculturalidad del centro de Bogotá. La intervención artística fue plasmada en la Calle L y hace parte de la plataforma “Inside Out Project”.

“Inside Out es un proyecto liderado por el artista francés "JR" que empezó a fotografiar las caras de las personas en zonas de conflicto para contar la historia que hay detrás de los individuos y esto, se ha venido replicando en todo el mundo. Quisimos traerlo al Bronx para mostrar un fuerte mensaje de individualidad que colectivamente se convierte en una obra de arte”, explicó Mónica Ramírez, directora de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA).

La plataforma de arte global “Inside Out Project” es liderada en el país por el artista colombiano Luis Germán Gómez, quien a través de la Alcaldía de Bogotá trabajó la identidad cultural de la población del sector para lograr que la comunidad se apropiara de su imagen.

Lea también: Capturan a banda que estaría relacionada con buses incinerados en Soacha

Los ciudadanos también podrán apreciar en el barrio Egipto parte de las 600 fotografías que son, en total, el resultado de este trabajo. La exposición también está en el Museo Nacional y en el Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO).

La directora aseguró que la exposición más grande es en el Bronx con el objetivo de dar el mensaje más fuerte, el de su transformación.

Este proyecto también se ha replicado con rostros de judíos y palestinos entre Cisjordania e Israel; mujeres víctimas del conflicto en las favelas de Río de Janeiro, Sierra Leona, Haití, Sudán, Liberia y Colombia.