La Policía y la Fiscalía en una operación conjunta en el departamento del Quindío ocuparon con fines de extinción de dominio 14 bienes avaluados en más de 3000 millones de pesos, pertenecientes a una organización criminal narcotraficante.

De acuerdo con la investigación de las autoridades estos bienes pertenecían a Larry Yepes, hombre capturado y extraditado en marzo de 2015, al ser requerido por la justicia española por los delitos de concierto para delinquir, tráfico internacional de cocaína y lavado de activos.

Las autoridades informaron que cuatro de estos bienes pertenecieron al exintegrante del cartel de Medellín, Carlos Lehder, y habían sido adquiridos por Larry Yepes y su red de colaboradores.

Las propiedades que están ubicadas en Armenia, Calarcá y Montenegro (Quindío), habrían sido adquiridas con recursos provenientes del narcotráfico.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

"Las medidas cautelares de embargo secuestro y suspensión del poder dispositivo fueron aplicadas sobre 14 bienes representados en casas, lotes, fincas, apartamentos y locales comerciales, propiedades avaluadas comercialmente en 3.200 millones de pesos", afirma la Policía a través de un comunicado.

Lea también: Duque lanza iniciativa para acabar con ollas del narcotráfico en las ciudades