La familia bogotana Munera Otálora lleva el patinaje artístico en la sangre. Son más de tres décadas dedicadas a este deporte que les ha dejado muchas alegrías. Carlos Rojas habló con sus integrantes sobre cómo el patinaje ha sido el eje principal de sus vidas.

Las vueltas que da la vida llevaron a Juan Manuel y a Carolina a conocerse hace 25 años a través del deporte. Lo que empezó como una amistad se transformó en una relación que los convirtió en pareja no solo en el plano sentimental sino en el competitivo. Una vida sobre ruedas.

Lee también: La inspiradora historia de Rafael Tenjo, el deportista paralímpico

“Es toda una vida llena de muchos sentimientos y en este momento en el que estamos vemos hacia atrás con retrovisor y estamos muy muy tranquilos con lo que hemos hecho en el mundo del patinaje”, dice la patinadora Carolina Otálora.

Desde el 2000 son campeones nacionales año tras año en la modalidad de pareja de alto. Desde hace 16 años llegó a su hogar, quien traería en la sangre su mismo amor y talento por el patinaje artístico, Juan Sebastián Lemus Otálora.

“Lo vemos muy seguramente en un podium mundial, internacional y logrando todos sus objetivos”, dice Juan Manuel.

Juan se desempeña en la modalidad de libre individual. Ha sido campeón centroamericano, selección Colombia para Juegos Panamericanos y Suramericanos, y el año pasado obtuvo oro en los Juegos Nacionales.  

“Mi más grande sueño en el patinaje es ser campeón del mundo y poder ser reconocido mundialmente por todos los patinadores”, dice el menor.

En el 2021 Juan Manuel, Carolina y Juan Sebastián esperan estar presentes en el mundial que se disputará en Montreal, además de los panamericanos de patinaje y los world games.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.