Foto: Alcaldía de Bogotá

Las personas de los sectores LGTBI reclaman cada día más garantías y respeto de sus derechos. Hoy les presentamos una familia diversa conformada por dos hombres trans y su hija de 10 años, que adelantan procesos sociales por la inclusión en la localidad de Bosa.

Andy y Mateo se levantan cada día con el objetivo de enseñarle a su pequeña hija Alison sobre la importancia del reconocimiento y la pluralidad como opción de vida.

“Principalmente lo que le hemos enseñado a nuestra hija es que todo sosmos iguales, simplemente tenemos diferentes formas de pensar y de ver las cosas, que somos una familia como cualquiera donde existe, respeto, cariño y sobre todo, mucho amor”, cuenta Andy Manuel Perdomo.

A través de su experiencia como familia y líderes locales, esta pareja hace visible una Bosa que avanza en favor de la inclusión, y es que por medio de las mesas de participación LGTBI, reciben y comparten orientación y acompañamiento profesional con otros habitantes de la localidad.

“Estamos trabajando en un proyecto independiente, llamado emergencia social, con algunos integrantes del consejo social de Bosa LGTBI, para mitigar esta difícil situación del COVID-19, donándoles algunos mercados a nuestra población transgénero y nuestra población vulnerable”, dice Mateo Vergara.

Por su parte, su hija, Alison, explica que “somos como cualquier otra familia. mi experiencia ha sido bonita porque siempre nos tratamos con respeto y  valores. también siempre nos apoyamos y hablamos con la verdad”.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.