La propuesta del aplazamiento del Día de la Madre que históricamente se celebra el segundo domingo del mes de mayo, busca promover acciones que ayuden a la reactivación del comercio en Bogotá.

Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá, comentó que la propuesta "es posponer el Día de la Madre para el mes de agosto o septiembre, que se haya superado la situación que estamos viviendo en estos momentos, y que se pueda tener la productividad correcta para atender las necesidades de una fecha como estas y que realmente se le puede atender a las madres como es debido".

Según el informe de Fenalco, el 97 % de los ciudadanos celebra esta fecha y en promedio gasta entre $ 100.000 y $ 2000.000 en obsequios. La propuesta tiene diferentes reacciones entre los ciudadanos.

La Federación Nacional de Comerciantes en Bogotá señala que, si bien es necesario que todos los colombianos acaten el decreto del aislamiento preventivo obligatorio, desde ya es necesario para mitigar los efectos drásticos que implica para los pequeños y medianos comerciantes tener sus negocios cerrados.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.