El Distrito analiza la manera en la que se dará estabilidad financiera al Sistema de Transporte Público de la ciudad que se ha visto afectado por la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional.

El secretario de Movilidad aseguró que uno de los grandes retos, además de garantizar condiciones saludables en TransMilenio y el SITP, es encontrar el equilibro entre la financiación y la operación del sistema.

"Efectivamente vemos que el sistema ya está estabilizado, para el 27 vamos a encontrar otra vez es ejercicio, vamos a continuar todos los días calibrando esa operación de TransMilenio con unos detalles muy finos" aseguró el secretario de Movilidad.

Luego de las medidas que se han tomado para enfrentar la emergencia, el déficit que ya tiene el sistema es elevado.

"Si bien el sistema de transporte depende de la cantidad de pasajeros que se suban al sistema, esa cantidad de pasajeros hace que vengan unos ingresos para compensar los gastos y los costos operacionales, es necesario advertir que, debido a que solo ha venido y va a funcionar el 35 % de la capacidad operacional, se va a ampliar el déficit financiero", manifestó stalin rojas

Esta semana, TransMilenio anunciará cambios en las frecuencias de algunas rutas que se empezarán a aplicar a partir del 27 de abril.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.