Foto: @letour_es

Fernando Gaviria fue nuevamente protagonista en la etapa siete del Tour de Francia, donde perdió el embalaje final con una de las nuevas revelaciones de los embaladores a nivel mundial. 

La fracción tenia 231 kilómetros de distancia entre Fougères y Chartres, la más larga de la presente edición de la competencia. 

El lote principal la tomó con mucha calma desde el comienzo y el francés Yoann Offredo del equipo Wanty-Groupe Gobert, quiso ser el protagonista de la etapa. Tuvo mas de ocho minutos de ventaja, pero algunos movimientos en el grupo, que aceleraron el ritmo de la carrera le jugaron en contra. 

A poco menos de 90 kilómetros de meta murió su exhibición, y un nuevo aventurero, también francés, Laurent Pichon del equipo Fortuneo-Samsic, fue el siguiente en escena. 

El grupo continuó tranquilo pero sin darle tanta ventaja y a 38 kilómetros de la llegada lo neutralizó. Solo faltando cinco kilómetros se  desató la lucha de los embaladores por dejar a sus  corredores con opción de victoria. 

Lea también: SANTA FE PRESENTÓ SUS CARAS NUEVAS PARA ESTE 2018 II

En el embalaje final el colombiano, recibió como siempre el apoyo de su compañero Maximiliano Richeze, pero no tuvo la suficiente fuerza para sostener el remate. El holandés Dylan Groenewegen del equipo Team LottoNL-Jumbo lo venció. Al final, todos los colombianos llegaron en el lote principal. 

La octava etapa del  Tour de Francia se correrá el 14 de julio, con un recorrido de 181 kilómetros entre Dreux y Amiens Metropole.