Luego de la segunda audiencia de imputación de cargos donde la Fiscalía pidió cárcel para el contratista Andrés Cardona, Canal Capital le cuenta algunas de las revelaciones que se espera Cardona aporte al proceso.

Aún no se menciona el delito de concierto para delinquir contra Cardona que sería la clave en su negociación con la Fiscalía para colaborar con información que revele detalles de la empresa criminal que habría construido al interior del Acueducto de Bogotá.

El ventilador de Cardona daría cuenta de cómo fue la entrega de la comisión por el contrato Tunjuelo – Canoas de aproximadamente 7 millones de dólares a Samuel e Iván Moreno, y al ex gerente Jorge Pizano.

También se espera que cuente hasta dónde se vio involucrada en el hecho, la Constructora Cass de la familia Solarte, que tenía el 40% del negocio.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Sin embargo, este no es el único contrato que la Fiscalía investiga. Habrían al menos 4 más de los que se habrían beneficiado concejales de Bogotá, también con la ayuda del exsecretario general de la Alcaldía de Samuel Moreno, Yuri Chillán.

Cardona se considera el coordinador de toda la operación al interior del Acueducto siguiendo órdenes de Iván Moreno con quien trabajó en Bucaramanga antes de trabajar con el Gobierno Distrital.