La Fiscalía General de la Nación compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia para que investigue al senador Gustavo Petro por un video en el que se ve recibiendo varios fajos de billetes.

Junto con la compulsa de copias al alto tribunal está el testimonio del abogado Abelardo de La Espriella, quien asegura que el dinero recibido por el excandidato presidencial correspondería a alias El loco Barrera.

Además, lo acusa de los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y otras infracciones electorales.

"Hoy radicaré ante el despacho del Fiscal General, denuncia penal contra @petrogustavo por los delitos de Concierto para Delinquir, Lavado de Activos, Enriquecimiento Ilícito y otras infracciones electorales. El video se grabó en el 2009 y la plata era del Loco Barrera" (sic), escribió el abogado en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Gustavo Petro, se pronunció rechazando las acusaciones de Abelardo de La Espriella.

"Jamás en toda mi existencia he tenido que ver con algún narcotraficante y por esa certeza moral que me acompaña en ese hecho daré hasta el final mi debate sobre la corrupción armada y voraz que conduce a Colombia a la violencia".

En el video, que fue publicado en un debate en el Congreso por la también senadora Paloma Valencia, se ve a Petro recibiendo varios fajos de billetes y posteriormente los guarda en una bolsa.

Gustavo Petro indicó en sus redes que el sitio donde se grabó el video corresponde a un apartamento donde vivió en arriendo y que es de propiedad de Juan Carlos Montes. Asimismo, el exalcalde de Bogotá manifestó que el monto entregado sería entre 20 o 25 millones de pesos, enviados por Simón Vélez, un reconocido arquitecto. Tanto Montes como Vélez aparecen en el video.

Este es el video completo publicado por Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático