En el Hotel Tequendama se abrió un espacio de reflexión y análisis sobre la implementación de la movilidad sostenible en el país. En el conversatorio se analizaron los avances de Bogotá en el sistema de TransMilenio y la entrada en operaciones de la nueva flota.

Durante el Foro Movilidad Sostenible, Ricardo Lozano, ministro de Ambiente, resaltó el uso del biodiesel y bioetanol como un componente que podrá disminuir la emisión de partículas.

Además, aseguró que el plan de Gobierno está basado en el trabajo pedagógico e interinstitucional con el ministerio y las secretarías de Salud, puesto que genera graves consecuencias en la salud pública.

“Al año le cuesta al país 12 billones de pesos, ciudades más limpias e inteligentes”, dijo Ricardo Lozano, ministro Ambiente.

Afirmó que en el plan de desarrollo de Gobierno tienen como prioridad crear ciudades sostenibles en cuanto a la movilidad.

“Traer más carro electrónicos al país. La meta son 600.000 vehículos para el año 2030”, afirmó el jefe de la cartera.

Por su parte, la gerente de TransMilenio María Consuelo Araujo aseguró que es responsabilidad del sistema de transporte masivo, hacer la transición de manera gradual a un sistema limpio de TransMilenio que disminuya la contaminación en la ciudad.

Afirmó que se es viable utilizar combustibles con aceite de palma y resaltó el trabajo que adelantan con el transmicable de Ciudad Bolivar que funcionará a partir de diciembre.

El Gobierno Nacional y la administración del alcalde Enrique Peñalosa junto a las secretarías seguirá trabajando para hacer uso de alternativas energéticas para obtener una Bogotá sostenible y con un aire más puro.

Por: Alejandra Parrado

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.