Foto: prensa Ministerio de Transporte.

Ángela María Orozco, ministra de Transporte, anunció que garantizará el acompañamiento en la investigación que viene adelantando la Policía Nacional, en coordinación con la Interpol en el siniestro de un bus colombiano en Ecuador.

"Nuestra responsabilidad es garantizar que no haya impunidad en este tipo de investigaciones. Tienen que darse las investigaciones a las que haya lugar, desde el punto de vista administrativo y penal. Me comprometo a que no haya impunidad en este proceso", dijo la ministra.

De igual manera, en rueda de prensa la ministra anunció una reforma estructural a la Superintendencia de Puertos y Transporte.

“El presidente Iván Duque me pidió revisar las deficiencias en toda la institucionalidad de este sector y una era, precisamente, la debilidad de la Superintendencia de Puertos y Transporte. Le estamos aceptando la renuncia al Superintendente (Javier Jaramillo) y una de nuestras tareas es volver a esta Superintendencia de Tránsito y Transporte una tan importante como la Superintendencia de Industria y Comercio o la Financiera. Desafortunadamente esta Superintendencia de Puertos y Transporte no ha sido vista con ese nivel de importancia y eso hace que haya una debilidad tanto en la vigilancia como en las sanciones que existen”, comentó Orozco.

Avances en la investigación

Por su parte, el general William Salamanca, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, indicó que junto con la Interpol avanzan en la investigación del accidente.

“Ya se ha iniciado una apertura criminal, pero no quiero violar el debido proceso. Ya abrimos la investigación y haremos una cruzada nacional para que en Colombia no se sigan presentando siniestros, ya que tenemos más de 6.500 vidas perdidas en las vías. Queremos crear conciencia en los colombianos y revisaremos todas las estrategias para reducir la accidentalidad”, manifestó el general.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.