El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informó este jueves que evacuará a siete de 14 colombianos que expresaron su deseo de ser evacuados de la ciudad china de Wuhan, donde se presentó el brote del coronavirus y que se encuentra en cuarentena.

La Cancillería indicó en una nota de prensa que los siete colombianos saldrán de Wuhan el próximo miércoles, en un plan compartido con los gobiernos de El Salvador y Costa Rica que también evacuarán a algunos de sus nacionales.

Mediante el comunicado, el Ministerio detalló que las otras siete personas que pidieron salir de Wuhan tendrán que esperar a que se consiga un medio de transporte para su evacuación.

“Esos fueron los cupos que se lograron conseguir porque es muy difícil encontrar vehículos y conductores que quieran entrar a esa zona por el riesgo que tienen”, explicó la Cancillería.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Los siete colombianos que serán evacuados serán desplazados por vía terrestre a una provincia vecina a Wuhan que no está cerrada por la cuarentena provocada por el coronavirus.

Lea también Presidente Duque firma estrategias para crear más empleo en Colombia

Los colombianos permanecerán dos semanas en cuarentena en la provincia china, que no fue identificada por la Cancillería, donde serán examinados.

“Al terminar la cuarentena y si están bien, podrán viajar al lugar de su preferencia. Entendiendo que varios de ellos quieran regresar a Colombia, se ha establecido una segunda etapa donde, si pueden viajar, se les ayudaría con tiquetes aéreos hasta Colombia”, mencionó la Cancillería.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este jueves en la ciudad de Ginebra la emergencia internacional por el brote del coronavirus.

La OMS confirmó que hay 7.834 casos de coronavirus confirmados en el mundo, de los cuales 7.736 se han presentado en China. El organismo confirmó, además, que 170 personas han perdido la vida por el brote. Todos los fallecidos se han reportado en el país asiático.

Con información de la Agencia Anadolu