Fotografía tomada de la Policía Nacional.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, propuso seis estrategias para la lucha contra el crimen en la ciudad. Pidió enfáticamente al presidente Iván Duque elevar a prioridad de seguridad nacional la seguridad ciudadana.

Para la mandataria, la pandemia recrudeció la crisis en materia de seguridad en Bogotá.

Véase también: Así la Policía refuerza la seguridad en la localidad de San Cristóbal 

“Tenemos claro que en esta situación pospandemia tenemos, respecto del año 2020, que es un año completamente atípico en la historia de la humanidad, un efecto de rebote en el año 2021 en diferentes aspectos; así como ya hay un rebote en el empleo, hay un rebote en el crecimiento, también hay un fenómeno de rebote en la criminalidad”, sostuvo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Manifestó que la situación actual amerita por parte del Gobierno Nacional una priorización.

Véase también: Diferencias entre comunidad y alcaldía local por seguridad en ascensor en el Chorro de Quevedo

“En la década del 2000 hacia acá, el Estado colombiano tomó la decisión de volver una prioridad de seguridad nacional desarticular las FARC y lo logró con bastante éxito. Llegó la hora de la seguridad ciudadana, a ese nivel de prioridad”, agregó López.

Además, propuso que en Bogotá se haga una categorización de los grupos delincuenciales existentes con mayor afectación criminal, coordinación para la investigación nacional e internacional contra los delitos, priorización para la contención del crimen organizado, una acción estratégica para la intervención en algunas zonas críticas, coordinación de fiscales especializados contra el narcotráfico y creación de mecanismos para la medición del impacto de las operaciones desarrolladas.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.