Foto: Alcaldía de Bogotá

El servicio de guardia que tiene un ascensor en el centro de Bogotá, destinado para que personas con discapacidad tuvieran acceso a baños públicos en la plazoleta del Chorro de Quevedo, abrió un debate entre los comerciantes del sector y la Administración Local.

Los comerciantes del Chorro de Quevedo agobiados por la inseguridad en la zona, cuestionan la tarea de un guarda de seguridad que custodia el ascensor del baño que abre de lunes a sábado en horas de la tarde.

Te puede interesar: Balance de seguridad puente festivo en Bogotá

Con base en el horario, algunos comerciantes de la plazoleta, piden al Distrito que esa seguridad, cubra también el área de la plazoleta.

Ante la situación, la Alcaldía de la Candelaria revisó el contrato de la obra y se conoció que el ascensor fue inaugurado en 2010, pero a la fecha, no funciona. La obra está en manos del Fondo de Desarrollo Local y del Dadep, quienes no le han realizado mantenimiento, para que pueda funcionar.

Lee tambien: Bomberos de Bogotá viajan a Haití para apoyar labores de rescate

Con respecto a la solicitud de los comerciantes para la apertura de los baños de domingo a domingo, en horario habitual, la Alcaldía de la Candelaria afirma que eso no está dentro del contrato con la empresa de aseo, por tanto, no puede atenderse en horas de la mañana ni los domingos.

Aquí el informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.